2016 - Domingo 9 de octubre por 8° año consecutivo día mundial de los animales"

sábado, 13 de septiembre de 2014

6ta marcha oficial día mundial de los animales - 2014


2015


Este domingo 4 de octubre realizaremos por 7 año consecutivo el día mundial de los animales en Cali.




Camisetas animalistas





-----------------------------------------------------------------------------------------

Día mundial de los animales 2014



                                                          



Como ya es habitual el primer domingo del mes de Octubre en la capital vallecaucana se celebró el Día Mundial de los Animales con la participación de más de 2.000 caleños y todas las organizaciones animalistas de la ciudad.





Este evento que reúne a la familia y a la comunidad en general tuvo inicio en el Parque de los Estudiantes, lugar del cual se marchó en compañía de los animales hasta el Centro de Administración Municipal (CAM) contando con el apoyo constante del programa Animales en Directo del canal regional Telepacifico, el cual emitió en vivo y en directo el desarrollo de la marcha, desde el punto de partida hasta el cierre del evento.








En el punto de llegada, los asistentes disfrutaron de un gran festival familiar, donde recibieron diferentes obsequios por parte de más de 20 organizaciones animalistas y acompañantes que se hicieron presentes en este día,  además de un momento de integración familiar donde se exaltó la importancia y el papel que juegan los animales en nuestra vida cotidiana. “No más muerte ni agonía, yo digo sí a la vida” fue uno de los cantos que más se escuchó en esta marcha pues como objetivo primordial, la Fundación Defensa Animal Colombia busca pronunciarse junto con toda la ciudadanía en rechazo total a la continuación de eventos que cobijan cualquier tipo de actividad en torno a la tauromaquia. Porque un día como hoy muchos países del mundo y muchas ciudades de Colombia marcharon por la vida, la igualdad y el respeto a la dignidad de los animales.

Por ello celebrando su día, se buscó la protección y comodidad desde la hora de convocatoria teniendo en cuenta que el clima de nuestra ciudad no era apto marchar con perros después de las 9 de la mañana; de igual manera en el punto de llegada se contaba con una amplia zona verde y zona de hidratación. Cabe resaltar que al igual que años anteriores se brindaron muchos servicios de salud animal, desparasitaciones, revisiones médicas, vacunas y obsequios para los animales marchantes,  en este grandioso evento que reunió personas desde la primera infancia hasta la tercera edad, sin importar la diversidad en contextos culturales, sociales y económicos, por un solo ideal,  la defensa de los animales.


Es así como al igual que otras 20 ciudades de nuestro país, Santiago de Cali se pronunció ante el dictamen final de la corte constitucional que busca obligar al Alcalde Mayor de Bogotá reabrir la santamaria para espectáculos crueles y violentos  con los animales. Iniciativas como una consulta popular en cada Capital donde se realizan este tipo de eventos especistas que incentivan la violencia en nuestro país,  toman fuerza como herramienta para poder decidir si el pueblo Colombiano quiere o no corridas de toros. Recordemos que la semana pasada se presentó un proyecto de ley que las busca proteger culturalmente y elevarlas a patrimonio cultural de la nación; así mismo se socializó el proyecto de ley 087 de 2014 que busca declarar el maltrato animal como delito y modificar el código penal Colombiano, para buscar infracciones de peso a las personas que maltraten animales.

Esperemos la corte constitucional sea consecuente en sus decisiones y permita que Colombia tenga verdaderas leyes de protección animal sin excepciones.

Evento Facebook: 6ta marcha oficial - día mundial de los animales - Cali


ORGANIZA: Fundación Defensa Animal

APOYA: Paz Animal/Paraíso de la mascota/Sentir Animal/Patrulla Animalista/Huellas de adiestramiento canino/Animal Safe/Animales en directo/Fundación Unidad/La casita de Sasha/Casa Animal/Vida Universal/Fundación Mascotas perdidas/Centro Veterinario Bienestar Animal/Centro veterinario almendogs/ Tamy centro veterinario/Justicia Animal/Universidad San Martin/Revolución de la cuchara/Corazón Gatuno/Fundación Sálvame/Vida Animal/Rescatarte/ Musitodo/CETA/Amor Animal/Ambar design/Héroes para ángeles/Hogar animal/Bon Pet-Eat/Sabores caninos/La casona Vegetariana/





Fundación Defensa Animal Cali
"Porque los derechos de los animales y el ambiente tiene que ser una política de Estado"


No hay comentarios:

Seguidores