2016 - Domingo 9 de octubre por 8° año consecutivo día mundial de los animales"

domingo, 4 de octubre de 2009

Santiago de Cali gritó: ¡No más maltrato animal! 2009


Del estrato 1 al estrato 6, la ejecutiva, el rockero, el salsero, el reciclador, el estudiante, el profesional, el punkero, el caleño, el extranjero, los krisna, los católicos, el político, los cristianos, el apolítico, el de izquierda y el de derecha, el negro, el blanco, el mestizo, el niño, el abuelo, el hombre, la mujer, el gay, los colectivos y el individuo... la diversidad en todas sus dimensiones, se hizo presente este 4 de octubre en la celebración del 'Día por el respeto a los animales en Cali'.



Desde las 8 de la mañana, más de 2.500 caleños se hicieron presentes en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal acompañados, muchos de ellos, por sus perritos, para la marcha que se realizó, hasta el parque de los estudiantes, para celebrar esta fecha en la capital vallecaucana.


Fue el encuentro de la ternura, el amor, la alegría, fue la ocasión especial, donde la ciudadanía, algunos con banderas de Cali, acudieron al llamado realizado por el colectivo Defensa Animal, para exigir respeto por los derechos de los animales.
Antes de la salida se realizó una bendición a los animales por parte del monseñor Alejandro Castaño Arbeláez, arzobispo auxiliar de Cali. Y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, entregó unas palitas y unas bolsitas de papel para incentivar la cultura ciudadana en la acción de recoger los excrementos de los animalitos de compañía.


Aquí no hubo distinción de clases, ni de animales humanos, ni de no humanos, sólo había un sentimiento en común: el amor por estos bellos seres que acompañan nuestras vidas.


En la jornada se hicieron presentes los centros veterinarios Bienestar Animal, Paraíso de la Mascota, Animal Health, Pet Stop, Hospital Veterinario Santa Mónica; la Policía Ambiental, productos que no experimentan en animales como Oriflame y Anwey, grupos Defensores de Animales como Animal Safe, Revolución de la Cuchara, Vida Universal, Defensa Animal Cali y Palmira.










Los animalitos pudieron recibir desparasitación, vitaminas y atención en salud, totalmente gratis. Además, encontraron descuentos en estética y , eps, rifas de esterilizaciones y profilaxis y regalitos.




Es importante resaltar que se contó con la asistencia de varias entidades de la Administración Municipal que le quieren apostar a un proceso donde se motive el respeto por los animales. Allí estuvieron el Dagma, la Secretaría de Cultura y Turismo, el programa de Cultura Ciudadana con sus guardas cívicos, el Instituto Popular de Cultura y la Secretaría de Salud.




En la marcha con animalitos se tomaron todas las precauciones necesarias buscando garantizar la seguridad y salubridad de la misma, se contó con el apoyo de Ciudad Limpia quien refrescó el asfalto con un carro especial y con Emcali, quien regaló bolsas de agua para la hidratación. También estuvieron representantes de la Defensa Civil.


















Al finalizar la marcha, la comunidad tuvo la oportunidad de pasar por varios stands de atención en salud para los animalitos y además pudo disfrutar de una jornada artística con danza árabe, música instrumental y el cierre lo realizó la banda oficial de Defensa Animal 'El Pulpo Sound Fusion'.


¡Mil Gracias a todos los que creyeron en esta iniciativa y la apoyaron!
Defensa Animal Cali
'Porque los derechos de los animales tienen que ser una política de Estado'

No hay comentarios:

Seguidores